🍰🌈 RED VELVET en BERLÍN 🍒🎤

Viajar a Berlín en 2023 para ver a RED VELVET fue una de las decisiones más emocionantes y locas que he tomado. Nunca había estado en Alemania y era mi primera vez en una ciudad que me iba a encantar. Por fin podría tachar de mi lista de deseos el poder ver, ahora en un concierto completamente en solitario, a uno de los grupos más icónicos y que más amo de la industria. Escuchar sus últimas canciones y sus mayores hits fue un momento único e inolvidable que hizo de este viaje uno de mis favoritos hasta la fecha. IRENE, WENDY, SEULGI y YERI fueron las estrellas de una noche maravillosa en Berlín. Por desgracia JOY se encontraba en un parón para recuperar su salud mental. "I scream, you scream, gimme that, gimme that, your lips." 🐰 🐻 🐶 🐢 🐥

En el momento que me compré las entradas para este concierto, supe que estaba a punto de vivir una de las experiencias más emocionantes de mi vida. El viaje a Berlín para ver a RED VELVET en 2023 fue una maravillosa locura inspirada por mi amor y pasión por este grupo tan icónico. Poder haberlas visto en Londres en 2022 abrió en mí un gran deseo de poder disfrutar un concierto completo de las Terciopelo Rojo.

Aunque justo ese año RED VELVET participaría en el festival Primavera Sound en Barcelona, la vida no me dio la oportunidad de ver a las chicas en mi país, además que quería disfrutar de un concierto en solitario del grupo como solo ellas lo saben hacer. Por eso tomé la decisión de embarcarme en la aventura de ir a Berlín a disfrutar de la esencia RED VELVET unos meses antes.

La idea de ver en directo de nuevo a IRENE, SEULGI, WENDY, JOYy YERI, hizo que no dudara ni un instante en el momento que salieron las entradas a la venta. Por desgracia, unos días antes de empezar el tour se anunció que JOY no iba a participar en las actividades con el resto de miembros porque necesitaba una pausa para recuperar su salud. La segunda vez que veía a las chicas y la segunda vez que no iba a ver a la maravillosa JOY. En 2022 no puedo estar en el MIK porque estaba grabando el drama “Unexpected Country Diary”. Fue muy triste no poder escuchar la increíble voz de nuestra JOY en directo, pero sé que en un futuro podré disfrutar de todas las miembros en un concierto.

Llegó mayo y me subí en un avión rumbo a Milán.

¿Milán? ¿Pero el concierto no era en Berlín? Sí, es verdad, pero desde Zaragoza (mi ciudad) no existe vuelo directo a Berlín. Tenía dos opciones: ir a Barcelona, que tiene mucho más vuelos y solo está a una hora y media en tren, o no moverme de Zaragoza, pillar un vuelo a Milán, pasar un día allí y coger un vuelo hacía Berlín. Este último itinerario es el que más me cuadraba, así que puse rumbo a Italia.

Después de un día en Milán, llegué a Berlín. Una ciudad que mientras más la visitaba, más me gustaba. Me encantó, sabía que algún día en el futuro iba a volver. Además, aún no había pasado lo mejor: el concierto.

Conocí a un grupo de fans en Twitter y decidimos ir pronto a hacer la cola, para poder intentar estar algo cerca del escenario. Alrededor de las dos de la tarde ya estábamos haciendo fila para ver a las chicas. Los Reveluvs que conocí fueron muy majos y pasamos un tiempo muy guay juntos esperando, mantengo un buen recuerdo.

Entramos al recinto y, la verdad, no tuvimos mal sitio. Obviamente no podíamos estar en la barricada porque no teníamos la entrada más cara, pero todo se veía muy bien para estar en la pista. 

En cuanto inició el concierto, sabía que iba a ser un momento que no iba a olvidar jamás. Pelos de punta en cada canción de las chicas. Estuvieron maravillosas. Desde ese inicio más lento con esos outfits tan fantasiosos, hasta el final con ese mega fiestón que se montó.

Recordar la presencia tan elegante de IRENE, la energía tan poderosa de SEULGI, la voz angelical de WENDYy el gran carisma de YERI, me hacen revivir este concierto con una felicidad tremenda. Cada canción y cada baile hacia a que todo el público gritase a pleno pulmón las canciones de este maravilloso grupo. Desde sus últimos lanzamientos por ese entonces, como lo fue "Feel My Rhythm" y "Birthday", pasando por los hits "Queendom", "Red Flavor", "Peek-A-Boo", "Bad Boy", "Psycho" y "Russian Roulette", además de algunas de mis B-Sides favoritas tales como "Bamboleo", "Oh Boy", "Pose" y "My Dear" entre otras, hasta la revolución que fue "Zimzalabim" y "You Better Know".

Las voces en directo de estas chicas son de otra galaxia, de verdad, es algo que tiene que experimentarse en persona para saber el sentimiento tan bonito que te recorre el cuerpo cuando estas ahí presente.

La conexión con los Reveluvs es muy intensa, todo estaba lleno de alegría, emoción y lágrimas de ver a este grupo de chicas tan maravilloso. Uno de los recuerdos más guays fue con "Zimzalabim". Las chicas querían que el publico se volviese loco, y eso hicimos. Empecé a gritar y saltar mientras cantaba la canción. De repente, una chica que estaba a mi lado, que no la conocía de nada, me dio la mano y se unió a mi locura de disfrutar ese momento como si fuera el último.

RED VELVET es de esos grupos que amo, que admiro y que llevo en una parte de mi corazón. Les debo mucho y estoy muy agradecida de que me hagan feliz con su música.

Las Terciopelo Rojo, más conocidas como RED VELVET, son unas diosas únicas en la música.

Presenciar un concierto entero de estas reinas es algo de lo que jamás me olvidaré.

Este fue uno de los primeros intentos de hacer un vídeo de mi experiencia en el viaje.

Junto con el de AOMG ya empezaba a planear la creación de un canal en Youtube.

¿Qué os parece si algún día preparo un vídeo sobre este maravilloso concierto? 🍰🎀

GALERÍA RED VELVET

Me compré una cámara de acción barata e intenté documentar mi aventura para ver a las Terciopelo Rojo.

Algún día tengo que hablar de este concierto y de lo feliz que soy viendo estás fotos.